sábado, 3 de noviembre de 2018

COSGAYA

Fin de semana de muy buen tiempo por lo que nos acercamos a Liebana para en la zona de Cosgaya
intentar ascender por la margen del Río Cubo

pero para empezar nos topamos con la pista algo embarrada como consecuencia de las ultimas nevadas por lo que optamos por hacer una ruta improvisada  a las inmediaciones de Pico Navariegos

por lo que para ello nada mas cruzar el puente giramos ascendiendo a derechas

dejando abajo el pueblo de Cosgaya

y a nuestra derecha se abren vistas a Picos

al tiempo que a nuestra izquierda contemplamos la pista paralela por lo alto  del Río Cubo

encontrando múltiples ramas tronchadas de robles en la parte baja de la pista y de hayas en zonas mas altas

con unas vistas fabulosas

pero llegando a una bifurcación tomamos la senda de la derecha  junto a la zona de alambrada
llegando hasta el fin de la alambrada donde se cierra la senda y regresamos tras nuestros pasos

y retomamos la pista ascendente

mejorando las preciosas vistas de que disfrutabamos hasta ahora con Las Ilces y Espinama pisando algo de nieve

y ascendemos hasta que la pista desaparece  y nos volvemos no sin antes asomarnos a contemplar Coriscao

descendemos hasta Río Cubo

dando por completada nuestra ruta de hoy dejando para otra ocasión nuestra ruta prevista del Río Cubo