sábado, 19 de julio de 2014

MONTE CANALES

Como gran seguidor que soy de las rutas de Montacedo y habiendo descubierto la belleza de los bosques de la zona del Valle de Iguña,  que mejor ocasión que esta para ampliar un poco el conocimiento del medio y dar un paseo a la sombra aunque no luzca demasiado el sol este verano loco .
Nos acercamos a Silió y dejamos el coche cerca de la preciosa iglesia románica . así que comenzamos a ascender

optamos por realizar o mas bien calcar la ruta descrita por Montacedo en su blog para evitar sorpresas

dejamos a un lado este área recreativa a la salida del pueblo

cruzamos el Río Erecia y nos adentramos en el bosque por una cómoda pista

nos encontramos con algunas hoy pequeñas cascadas

fuimos ganando altura y superamos algunos claros de grandes helechos que me dan pánico porque suelen ser plataforma de lanzamiento de garrapatas

y llegamos a lo alto donde pastaban unas yeguas con sus crías y alguna vaca, seguimos algo intuitivamente el camino mas evidente , en esta ocasión rumbo oeste

hasta llegar a una loma desde donde se divisan las dos vertientes , la mas arbolada del Monte Canales a la derecha y la despejada de la izquierda

cruzamos la cerca y comenzamos a descender por pista

y tras equivocarnos un par de veces y retomando la senda indicada por Montacedo llegamos al pueblo y nos recreamos un poco la vista con la preciosa iglesia de Silió

Gracias Montacedo por ayudarnos a conocer mejor nuestra provincia .