sábado, 19 de mayo de 2012

FUENTES DEL RIO AGÜERA

Hoy sabado 19 de Mayo anunciaban muy mal tiempo pero no  podiamos resistir  la tentación de visitar la zona del Valle de Villaverde más concretamente la Ruta PR - S129  que nos permite visitar las fuentes del Rio Agüera coincidentes con el ascenso hasta Los Ilsos de Ribacoba.
Partimos del pueblo de Mollinedo, donde aparcamos frente a la iglesia, el recorrido estaba perfectamente señalizado hasta  lo que más tarde nos sucedió.
Iniciamos la ruta siguiendo las indicaciones por una carretera asfaltada hasta la central depuradora y empezó el ascenso.



El paisaje fantástico







los carteles indicativos  no faltaban




una carbonera y su cartel






cruzamos varios torrentes algunos con más éxito que otros dado que llegué a casa  chorreando agua








alguna de las hayas me recordaban mucho las del Monte Aa de Ruente














y salimos a una pradera donde pastaban las yeguas monchinas




las nubes amenazaban fastidiarnos el dia y lo consiguieron


punto de destino los Ilsos de Ribacoba










la niebla volvió a hacer acto de presencia y la cumbre del monte estaba plagada de trincheras de la  Guerra civíl





camino de vuelta al punto de intersección a la Campa de Guspedal


vista atrás  al  punto de origen








llegamos al desvio hacia la La Campa de Guspedal






el perro villano fué lo primero que me llamó la atención cuando llegué a Mollinedo al ver uno suelto por la carretera, con el miedo que inspiran esos animales de presa , cuando pude leer sobre su historia  me puse a pensar que si fuera ganadero me quedaria con un border coli que es menos fiero, pero esto son cosas mias,




la niebla empezó a entrar de repente y lo envolvió todo  empapandolo todo



casi llegando a la Campa de Guspedal la niebla no dejaba ver las marcas y nos desviamos varias veces de la ruta por lo cual decidimos volver por nuestros pasos dando algún resbalón que otro y calados hasta los huesos, pero con el firme proposito de repetir la ruta con mejor predicción meteorológica, pues el bosque merece realmente la pena así como su entorno.
Por tanto hoy dia 16 de Junio volvimos a hacer la misma ruta para completarla y ya sin tanta niebla pudimos ver el error cometido la vez anterior  al no desviarnos a la izquierda por una pista bien marcada que esta vez si se veia, no nos arrepentimos de la repetición.








el dia 16 de Junio volvimos para completar la ruta y volvimos a encontrar niebla en lo alto pero en esta ocasión terminamos la ruta con la llegada hasta los Ilsos autenticos  y pudimos llegar a la campa de Guspedal y completar la ruta en redondo







1 comentario:

  1. Pulsando en el enlace a wikiloc, te redirecciona a "vuelta al Buciero".

    ResponderEliminar