sábado, 14 de octubre de 2017

MONTE TEJAS

Otra Ruta de las que quedaba pendiente por la zona del Besaya concretamente partiendo del Barrio de Tarriba en San Felices de Buelna

Se trata de una ruta circular y sencilla al Monte Tejas, por lo que seguimos las indicaciones del plano informativo en el centro de la plaza y comenzamos el ascenso por la pendiente

contemplando el edificio histórico , sin comentarios

Pasamos junto a la pista de entrada a La Cueva de Hornos de La Peña , a donde hoy tocaría entrar con cita previo dada la fecha en que estamos.
         Vamos ascendiendo por una amplia y cómoda pista al borde del Barranco de Las Tejas

rebasamos un área de recreo con especies autóctonas protegidas entre ellas un tejo

el trayecto resulta muy cómodo y con buen firme que nos podría conducir incluso a Quintana de Toranzo aunque esta no es nuestra intención por hoy

llegamos a una revuelta donde abandonamos el Barranco de Las Tejas y seguimos ascendiendo a la sombra de los muchos castaños

y aumentamos nuestras vistas del entorno donde el bosque nos lo permite

contemplamos preciosos acebos

y abajo Los Corrales de Buelna

y ahora vamos descendiendo buscando el punto de inicio con menos arbolado, salvo algunos castaños que nos regalaban sus frutos

y poco a poco vamos acercándonos al núcleo rural dando fin a este paseo por otro sitio que desconocíamos y que merece la pena visitar y gozar de la paz que se respira

llegamos a Tarriba y ahora contemplamos la edificación de que decíamos al principio de la ruta, pero desde otra perspectiva desde el Sur

tomamos un refrigerio en el bar de la plaza y dejamos Tarriba pasando junto a un precioso hotel muy bien cuidado y de porte regio, una obra de arte.