sábado, 2 de marzo de 2019

CIRCULAR SAN MAMES LAS INVERNAILLAS (POLACIONES)

En principio nuestra intención era acceder hasta Cueto Cucón por la loma con raquetas pero nuestra ruta hoy se resume a las pistas superiores del Collado de las Invernaillas

Y para comenzar aparcamos en San Mamés y comenzamos el ascenso por la GR que pasando por San Mamés conduce a Liebana

por tanto tomamos el primer desvío a la derecha bien marcado después del aparcamiento

vamos ganando altura por la parte alta de las numerosas cabañas que ocupan esta ladera sur de Peña Sagra

rebasamos los abundantes arroyos que alivian los neveros

aparece nuevamente ante nuestra vista la Montaña Palentina desde otro observatorio

y atrás el camino andado

abajo y de frente las praderas y cabañas

mas adelante empalmamos con la pista mas ancha  que ahora discurre coincidente con nuestra ruta hasta alcanzar Collado de las Invernaillas, donde abandonamos la GR para continuar ahora con raquetas el ascenso a la Canal del Carro donde se desvía la senda a la izquierda a el Cuernón y a la derecha a Cueto Cucón

pero llegados a una revuelta nos topamos con una pendiente y helada pista que valoramos como de algo riesgo para nosotros innecesario, cuando lo que se trata es de disfrutar, pues disfrutamos del entorno prudentemente y retornamos por la pista principal para variar el recorrido y hacerlo circular

nos despedimos de El Cuernón de Peña Sagra  hasta otra ocasión

y  seguimos disfrutando de esta preciosa jornada deseando regresar de nuevo para nuevas rutas como la de la Senda del Potro