sábado, 20 de julio de 2013

CASCADAS DEL ARROYO DE VIAÑA

Sábado 20 de Julio día caluroso, que mejor que buscar una ruta por zona arbolada así que no se como encontré esta ruta para disfrutar de este hermoso día.
Nos encaminamos a Cabuerniga y frente al Hotel Restaurante Spa nos desviamos a Viaña a 4 km

aparcamos  casi frente a la iglesia junto a una fuente abrevadero y descendimos hasta el Arroyo de Viaña

llegamos al arroyo y a la derecha el paso estaba inundado así que a la izquierda existe un puente por esta zona comenzamos a sentir los mordiscos casi dentelladas de los mosquitos, pero la zona merecía la pena

seguimos un tramo por pista ganadera y enseguida seguimos el curso del arroyo y comenzamos a disfrutar de bonitas cascadas que hace un mes seguro estarían aun mas bonitas con mas agua

el sendero se notaba que no era muy transitado pero se distinguía bastante bien su trazado a pesar de no estar marcado, además discurría por algunas zonas por lo que debieron ser caminos  entre paredes  que marcaban las vías ganaderas

algunas pozas nos recordaban algo a Los Pilones del Valle del Jerte a pequeña escala pero mas frondoso

esta pequeña cascada  vertía en una cueva

y hasta este punto llegamos donde se junta con la Canal de la Sel

nos recreamos en el paisaje y media vuelta.
Aquí vemos el arroyo que baja de la Canal de la Sel algo de lejos entre vegetación

de regreso ascendemos un poco para variar las vistas y apreciar los bosques circundantes

y prados de  Mazarredonda

de vuelta no nos importo mojarnos los pies y cruzamos la zona de paso inundada por donde nos despedimos del arroyo y ascendimos al poblado y nos dirigimos a Ruente a tomar un tentempié después de contemplar la Fuentona de Ruente