viernes, 24 de mayo de 2013

GARGANTA DE LOS INFIERNOS

RESERVA NATURAL GARGANTA DE LOS INFIERNOS VALLE DEL JERTE
Como habíamos terminado pronto las rutas de Monfragüe en vez de echar la siesta nos acercamos a Cabezuela del Valle , compramos una caja de cerezas y nos acercamos al centro de interpretación de La Garganta de los Infiernos.
Aunque era un poco tarde las 15 horas y dado que la ruta completa eran siete horas  , nos lanzamos y empezamos a subir, quien dijo miedo

si en la zona de Monfragüe la roca era de pizarra principalmente aquí lo que predomina por lo que veo es el granito con rocas bien redondeadas

comenzamos a divisar el Valle desde lo alto , donde no todo son cerezos aunque a la vista de los que hay tiene que ser impresionante verlos en plena floración

el sol ha pegado bien durante todo el día pero sola algo de brisa

a veces la subida nos da un respiro pero al principio se hace larga la cosa y llega algún semi llano

se observa alguna cascada a lo lejos

amplia zona de bosques

y después de un pronunciado descenso llegamos a la zona de Los Pilones un verdadero monumento de la Naturaleza para no perderselo todo quedó reflejado en la exclamación que pude oír de una senderista cuando vio esta maravilla después de que yo ya la había visto anteriormente

esto en verano creo que está de bote en bote , hoy algún bañista había aunque el agua fresca si que estaba

río abajo

nos refrescamos en la fuente de Los Pilones y continuamos para arriba

nos topamos con una tranquilas yeguas que pastaban en el camino, nos dejaron pasar y seguimos

echamos una mirada a Los Pilones desde arriba

algún arroyo que otro

llegamos a la altura de Refugio de Pescadores y Puente Sacristán

y llegamos al cruce de Garganta Chica o del Collado de Las Yeguas

y desde este punto habíamos de realizar un recorrido en redondo de tres horas al Puente Nuevo y luego al Puente de Carrascal por lo que nos pondríamos en hora de llegada al centro de interpretación a las 22:00 por lo cual optamos por dar media vuelta y hacerlo en otra ocasión cuando visitemos la zona en plena floración del cerezo

hasta aquí llegamos

media vuelta ar!

y a volver por donde vinimos

hasta abajo

parece que los tramos y los horarios los han hecho para nosotros pues los realizamos en el horario indicado.
Por hoy no ha estado mal la cosa tres rutas en un día.