sábado, 16 de marzo de 2013

MEDIA RUTA AL POZO DE LA ARBENCIA

La primera intención para hoy era subir a Palencia a ver la Tejeda de Tosande en pleno invierno , pero el ultimo temporal y las lluvias anunciadas para hoy nos han hecho cambiar de itinerario y optamos por acercarnos a Barcena Mayor e intentar subir a El Pozo de la Arbencia, también debido a que hoy se hace imposible subir a Los Collados del Asón sin raquetas

a las diez y media llegamos al aparcamiento de Barcena Mayor y vi el tejo del pequeño cementerio que se encuentra frente a dicho aparcamiento y así queda "inmortalizado"

el aparcamiento estaba bien despejado para los tres coches que habíamos llegado a esa hora , pero a la hora de marchar estaba repleto de visitantes

nos pertrechamos de agua en la fuente frente a La Franca

nos dimos un paseo por este bonito pueblo

y comenzamos la ruta

cruzamos el primer puente y nos encontramos en la Braña Castrillo con su zona de descanso  bien habilitada

ya desde este punto algo me decía que había mucha nieve por el camino si en este punto había lo que se veía  pues 300 y pico metros mas arriba  pues mas nieve

pero nos relajamos y a disfrutar

por el camino encontramos un pequeño corzo pasto de las alimañas y disfrutamos de los abundantes torrentes

besé el suelo solo una vez

y mientras duró nos servimos de las rodadas de un tractor  que facilitó bastante el trayecto

pasamos junto al abrevadero

y junto a unas hayas que había tronzado el viento se acabo la comodidad del sendero dejado por el tractor

me acordé de las raquetas que no he comprado y que compraremos cuando pase la temporada y estén de oferta

había en este punto algo mas de 30 cm de nieve y quedaba una larga pendiente por subir así que a falta de unos dos km para el Pozo de la Arbencia desistimos de seguir

así que dimos media vuelta y para Barcena Mayor pues  la bajada seguía ofreciéndonos un bonito panorama

las imágenes hablan por si mismas

este puente se le dejamos al ultimo superviviente

en resumidas cuentas un paisaje fantástico para pasar el invierno con una buena chimenea