domingo, 19 de agosto de 2012

EL HAYAL DE ALOÑOS

Domingo 19 de Agosto de 2.012, se presenta otro día de calor, pero en casa no nos vamos a quedar
así pues que le había dado un vistazo a esta ruta y en Aloños nos presentamos, unos amables vecinos nos informaron de la pendiente que habríamos de superar con el calor que hacia , pero bien pertrechados de agua iniciamos el ascenso

al poco de iniciar la salida, bien señalizada comenzamos el ascenso y topamos con un desvío que nos
mandaba ascender por esta pequeña senda, con alguna zarza que otra, pero fue breve

enseguida nos adentramos en un pequeño bosque de grandes castaños  principalmente

al fondo se divisa nuestro objetivo El Hayal

llegamos a un cruce de caminos con tres direcciones, seguimos a El Hayal

continuamos por la zona de pastizales  y el sol apretaba, alcanzamos otro desvío que nos indicaba para arriba. En este punto saldremos cuando rodeemos el hayal

bastante cansados, mas que nada debido al calor, entramos a El Hayal y recuperamos las fuerzas

miramos un poco para atrás a los Macizos del Miera y nos adentramos en el bosque

todo cambió para mejor

había muchos regatos, restos de tener verdaderas cascadas en las épocas más humedas

este ejemplar era retorcido de verdad

había curiosos ejemplares

este había curado las cicatrices de sus raíces

salimos del bosque a una nueva plantación de pinos

llegamos al cruce anterior y descendemos hasta llegar al desvio  de las tres direcciones y tomamos la nueva a la derecha que va a  Aloños para hacer otra variante mas circular

las moras estaban en su punto

la sequía comienza a notarse

nos acercamos al pueblo

llegamos a la plaza de la Iglesia  dedicada al Doctor  D Joaquín  García de Quintana
donde se apreció esta bella estampa. Y mi agradecimiento a sus amabilísimos vecinos
que nos hicieron sentir como en casa